Letreros advierten del cierre temporal de un tramo de la playa centro de Rosarito debido a la contaminación de sus aguas, ante ello la Dirección Municipal de Protección Civil, iniciará un mapeo utilizando un dron para detectar posibles descargas de aguas negras, a fin de notificar y sancionar a los responsables.
El Director de Protección Civil, Joaquín Mercado de Santiago, informó que a partir de este viernes se iniciará con las inspecciones aéreas, considerando que será más fácil detectar alguna descarga ilegal desde el aire.
La Cofepris indicó en su informe de vacaciones invernales que la playa Rosarito II y Rosarito III que corresponden a los tramos del arroyo Huahuatay a la termoeléctrica de la CFE, presentan contaminación en sus aguas, las cuales sobrepasan los 100 enterococos por cada 100 mililitros permitidos, para su uso recreativo.
Mercado de Santiago, explicó que se colocaron letreros de advertencia en la playa para que la gente no ingrese al mar, pues si bien el clima es frío, lo que limita la afluencia a la playa, es importante que se conozca sobre la condición del agua.
Agregó que se desconoce cuándo podría bajarse la alerta ya que todo dependerá de los estudios de laboratorio que realice la Cofepris o en su caso la Coepris, que son las dependencias encargadas de la vigilancia de la calidad del agua.
Leave a comment