El papa reza mientras preside una misa por el jubileo de las fuerzas armadas en la plaza de San Pedro del Vaticano el domingo 9 de febrero de 2025.
El papa Francisco, ingresado desde hace tres días en el hospital Gemelli de Roma, se encuentra estable y continúa recibiendo tratamiento para recuperarse de una infección en las vías respiratorias, informó este domingo el Vaticano.
“Las condiciones clínicas son estables y el proceso diagnóstico y terapéutico prescrito por el personal médico continúa”, indicó la Santa Sede en un comunicado.
Francisco, de 88 años, “durmió bien durante la noche” y “esta mañana recibió la Eucaristía y siguió la Santa Misa por televisión”, mientras que por la tarde “alternó la lectura con el descanso”, concluye la nota.
Este mediodía, el Pontífice agradeció las muestras de afecto que ha recibido y el cuidado de los médicos y los enfermeros Gemelli en el texto que preparó para la oración dominical del Ángelus, después de que el equipo médico le prescribiese “reposo absoluto” para “facilitar su recuperación”.
“Todavía necesito tratamiento para mi bronquitis”, escribió el Pontífice, quien agradeció “el afecto, la oración y la cercanía” con los que le están acompañando estos días, al tiempo que expresó su agradecimiento “a los médicos y al personal sanitario de este hospital por su cuidado: realizan un trabajo valioso y muy agotador”.
El Vaticano difundió el texto preparado por el Papa para el Ángelus tras la celebración de la misa del Jubileo de la Cultura, en la que el cardenal José Tolentino de Mendonça leyó la homilía de Francisco.
Leave a comment