El Gobierno, encabezado por la presidenta municipal, Mtra. Rocio Adame Muñoz, informa sobre la calidad del agua de las playas locales, derivado del programa de monitoreo realizado por la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios.
Los resultados del análisis microbiológico de las aguas de contacto de las playas, correspondientes al periodo del 18 al 31 de marzo del presente año, revelan una situación mixta en cuanto a la aptitud para el uso recreativo.
El titular de la Dirección de Bomberos y Protección Civil (DBCP), Joaquín Mercado de Santiago, detalló que, la playa ubicada a la altura de la tienda de conveniencia Smart & Final es la única que actualmente cumple con los estándares sanitarios para ingresar al mar.
En contraste, las autoridades han determinado que las playas Rosarito I (muelle), Hotel Rivera, y Rosarito III (Termoeléctrica) no son aptas para que la ciudadanía ingrese al mar debido a los niveles de calidad del agua detectados durante el periodo de muestreo.
Detalló que ante esta situación, la alcaldesa Mtra. Rocio Adame ha instruido a la dependencia a mantener una vigilancia constante a lo largo del litorial
“Nuestra presidenta Rocio Adame nos pidió mantener una vigilancia constante en toda la playa, para exhortar a la ciudadanía a no ingresar donde no está permitido”, expresó el director Mercado de Santiago.
Como medida preventiva y para informar a la población, personal de la DBCP ha procedido a la instalación de banderas rojas a lo largo del litoral en las playas no aptas, acompañadas de letreros informativos que explican la situación actual.
El Gobierno Municipal de Playas de Rosarito hace un llamado a la responsabilidad de los ciudadanos y visitantes, instándolos a respetar las indicaciones y evitar ingresar al mar en las playas señaladas como no aptas, priorizando así su salud y bienestar.
Leave a comment