Hubo más de 71 mil 882 citas de negocios, además de la asistencia de mil 773 compradores: J. Rodríguez
El Tianguis Turístico 2025 cerró con un promedio de ocho mil 781 asistentes diarios, dejando una derrama económica de más de mil 381 millones de pesos para la región, informó la secretaria de Turismo federal, Josefina Rodríguez Zamora.
Durante la conferencia de prensa para dar a conocer los resultados finales, la funcionaria federal indicó que se concretaron más de 71 mil 882 citas de negocios, además de la asistencia de mil 773 compradores y mil 187 empresas.
Destacó que más de la mitad de las citas se concretaron en ventas, así como la presencia de tres mil 957 expositores y asistentes de 46 países distintos.
Resaltó que esta edición fue la más larga por duración, esto por las actividades culturales económicas, gastronómicas, sumado a la diversificación del Tianguis con sedes en Tijuana, San Diego y Playas de Rosarito.
Como parte de la conferencia de la presentación de resultados, se dio a conocer que la edición 2025 del Tianguis rompió un récord Guinness, al congregar siete mil 395 personas el 29 de abril, convirtiéndose en la feria de turismo nacional con mayores visitas en el mundo.
La titular de la Secretaría de Turismo federal comentó que estos números del Tianguis Turístico se dan en el contexto de los números en arribo de turistas a nivel nacional, que alcanzaron en el primer bimestre un número de 12 millones de visitantes, lo que representó 8% más en comparación con el 2024.
LLEGAN CIUDADANOS AL TIANGUIS
Poco después de medio día empezaron a ingresar a las instalaciones del Baja California Center, el público en general que buscaba conocer la exposición montada en dicho recinto.
Luego de que los primeros tres días estuviera reservada solo para gente del estar, desde las 12:00 hasta las 16:00 horas, los asistentes recorrían las áreas de exposiciones.
Sin embargo, desde antes de las 13:00 horas muchos de los stands estaban prácticamente vacíos, existiendo poco personal para atender a los interesados en conocer sobre lo que ofrecían en materia turística.
En el área gastronómica los espacios de comida de otros estados de la República, en su mayoría se habían desmontado, quedando poca oferta disponible para los interesados.
Pensé que iba a haber tamales o bebidas típicas de mi estado en el standdijo María José Reyes, originaria de Chiapas y que acudió al Tianguis.
También comentó que le pareció excesivo el costo del estacionamiento, por el que tuvo que desembolsar 100 pesos.
FUENTE: EL SOL DE MEXICO
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