Se espera que las condiciones laborales de los repartudores de Nueva York mejoren en los próximos días
Las empresas de aplicaciones que tiene contratados a miles de repartidores de supermercados deberán reestructurar el monto del salario que les pagan a dichos empleados, de acuerdo con lo que establece la ley para la ciudad de Nueva York.
De ser aprobada la ley por el poder legislativo, empresas como Instacart y Shipt, entre otras, deberán pagar a este gremio de trabajadores un mínimo de USD 21,44 por hora, para igualar de esta manera el incremento salarial que recibieron otros trabajadores de entregas como Uber Eats y Door Dash en el mes de abril, de acuerdo a lo que informó el Diario NY.
¿Qué exige la nueva legislación para los repartidores?
El proyecto de ley exigirán que, además del aumento en el salario mínimo, las empresas proporcionen una opción en sus aplicaciones para dar una propina del 10 % antes o al mismo tiempo que se realiza un pedido.
Este dinero deberá ser pagado a los trabajadores dentro de los 7 días posteriores al final de un periodo de pago.
De esta manera, la Ley 737-A beneficiará a cerca de 20.000 repartidores de comestibles que se dedican a hacer las entregas de comidas a cientos de consumidores de varios supermercados de la ciudad.
Créditos: Semana.com
Leave a comment