El Banco del Bienestar celebra seis años, tiempo durante el cual ha centrado sus esfuerzos en incorporar al sistema bancario a las y los beneficiarios de los Programas para el Bienestar del Gobierno de México y en consolidar su sistema de dispersión de apoyos. Actualmente, las personas beneficiarias de los programas sociales pueden retirar sus apoyos en cualquiera de las más de 3 mil sucursales del Banco del Bienestar en todo el país.
Durante la presente administración, y debido a la creación de tres nuevos programas sociales: Salud Casa por Casa, Pensión Mujeres Bienestar, y la Beca Universal Rita Cetina, impulsados por la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, el Banco del Bienestar hoy brinda atención a más de 30 millones de mexicanas y mexicanos que reciben sus apoyos de manera directa y segura a través del Banco del pueblo de México.
El director general del Banco del Bienestar, Víctor Lamoyi, informó que la institución está preparada para seguir atendiendo con calidez y cercanía a quienes reciben sus apoyos de los programas para el bienestar y son el sector más vulnerable del país; así como para promover el ahorro a través de sus servicios bancarios.
En el marco de este sexto aniversario, el director general destacó que “es fundamental seguir impulsando la inclusión financiera y aprovechar la amplia presencia territorial del Banco del Bienestar, para llegar cada vez a más mexicanas y mexicanos con servicios de calidad”. Señaló que, desde la sierra hasta la costa, los apoyos llegan a través del Banco para continuar construyendo el Segundo Piso de la Cuarta Transformación.
Creditos: ACK noticias
Leave a comment