De un día a otro, la ayuda humanitaria de Estados Unidos desapareció, lo que se refleja en la vida de miles de personas migrantes y trabajadores en las ciudades mexicanas fronterizas.
Donald Trump ha debilitado la ayuda humanitaria hacia refugios y organizaciones que protegen a personas migrantes. (Shutterstock).
El impacto de las políticas migratorias del presidente Donald Trump ‘cruzó’ la frontera, y ahora es en México donde miles de personas sufren problemas financieros, de escasez y falta de apoyo de organizaciones tras el recorte de presupuesto del gobierno del presidente Donald Trump.
Luego de que el mandatario estadounidense suspendió por tres meses toda ayuda humanitaria, incluida la dirigida a la crisis migrante en la frontera con México, la situación se tornó más complicada para miles de personas de un día a otro, afectando incluso el comercio local en las ciudades mexicanas fronterizas.
Con ello, las oportunidades laborales para las personas migrantes se han reducido y los servicios solo están pensados para ser temporales, mientras que los refugios ahora dependen del apoyo local.
Leave a comment