La buena salud de nuestros gatos no solo depende de factores como el tipo de comida que ingieren o sus visitas al veterinario, también es importante mantener su estado mental balanceado, mediante actividades como el juego.
Aunque muchas veces parezca que estos felinos son muy independientes y autosuficientes, sufren de aburrimiento, estrés y ansiedad, al igual que nosotros; por lo que es necesario implementar acciones que fortalecen sus habilidades, tanto físicas como mentales.
Jugar con tu gato es importante sea cual sea su edad, pues lo anima a estar activo, a permanecer ágil, y a mantener una condición física adecuada. Sobre todo, el juego les ayuda a los gatos a fortalecer su salud mental, pues los incita a expresar sus instintos naturales de cazador
La importancia del juego para la salud de tu gato
El juego no solo aporta entretenimiento a la vida de tu gato, es una actividad natural ligada a sus instintos de caza y a la socialización. Omitirlo en su rutina diaria puede generarle aburrimiento, frustración, estrés, sobrepeso y conductas agresivas o destructivas no deseadas.
De acuerdo con el blog sobre comportamiento de Maka Recetas, una marca mexicana de comida para mascotas, estos son tres beneficios que obtiene tu michi cuando juegas con él o ella:
1. Ejercicio físico y enriquecimiento mental
Los gatos, especialmente los que no salen al exterior, necesitan moverse para mantenerse en forma y prevenir el sobrepeso. Cuando tu michi juega, activa su mente y realiza movimientos como saltar, correr, acechar y atrapar objetos.
Además, los juegos les permiten canalizar su energía de forma positiva, evitando la apatía y la hiperactividad.
Leave a comment